MENÚ

27 de abril de 2010

¿Que pasaria si se midiera el mundo con amor?

[RESPUESTA A LUCHO CHACAL POR FB]

Que bueno que te hayas tomado tiempo para darle vueltas a esto de “medir el mundo con amor”

Interesante la visión sobre la tecnología… los cambios [para atrás o para adelante, al final… cambios]… por ahí dicen muchos, y saludan con una gran bandera… “estamos en la era de la comunicación abierta”… me pregunto: ¿abierta para quién?... Me detuve a pensar en el amor cuando recordé aquellos tiempos de cartas… de “todas las tardes se sale a jugar con los amigos” y cuando no… se juega adentro…
Ja! “los virus”… Si esos manes vienen desde antes de la tecnología… pero como todo… mutaron hasta ser parte de esa masa insensible que llama “era de la comunicación abierta…” repito ¿abierta para quién?...
Cuando nos importó jugar mientras llovía… y puedo asegurar que ahí andaban los virus pegándose un baño… Si! Mientras llovía digo… no importaba el clima, si para un amigo (a) llovía… ahí estábamos apoyando… ¿y ahora?... vemos que el nick dice que “se va a matar… porque la lluvia paso… y no queda más…” y lo único que hacemos es enviar un “zumbido”… ¿para qué… para que se termine de matar…? O un mensajito “gratis” ¿para qué… para que le llegue cuando ya esté muerto (a)?...

Es triste una cosa… para mí las guerras mundiales ya perdieron la cuenta correlativa… día a día nuestra generación y las anteriores lideran guerras mundiales que no hacen más que destrozarlo todo… SI TODO!!!!

Y la costumbre… que bueno que la mencionás…
Esa dama, está en la silla de enfrente en el café todos los días… a cada sorbo, saludo a miles de personas que van porque ella así lo quiere… “la costumbre”, dama poderosa que endulza el oído de cualquiera…
Hombre…
Mujer…
No importa…
La costumbre luce con pelo desarreglado… o con “el último grito de la moda”… Y parece que la moda es un lobo… gritando… aullando… día y noche… volviéndonos sordos… y ahí estamos.. en los centros comerciales de los que hablás… Me gusta frecuentarlos, porque solo ahí logro disputar luchas… análisis… me expongo, pero al mismo tiempo crezco… y es cuando aparecen preguntas como “qué pasaría si midiéramos el mundo con amor…”
Creo que fui más allá por un momento… Abandoné mis brazos… aunque son importantes… pero en ocasiones están de más… me encantaría encontrar la medida para hablar con el alma… para que los cuerpos dejen de importar… que la gente, sus “costumbres”, dejen de importar… y su dinero! Ja!... amigo! Por favor! Por piedad! No hablemos del dinero… hablemos de alma, de amor, de vuelo…
De medida… pero de equidad…
De días feriados… pero de días sin sentido donde decidimos amar… solo porque si.

¿recordás esa respuesta de infancia…? PORQUE SI!
Hablemos de amor… Te amo por haber tomado la invitación amigo, que vergón leerte!

Jorge Merino
Café

COFFEE TIME