MENÚ

24 de agosto de 2011

LA HORMIGA VA PASANDO

Una hormiga va dando pasos a tres cuartos de mí... No hay nadie más, por lo menos no lo percibo.

Tiene familia como yo, va sola como yo... Trabaja como yo, tiene cosas que hacer y por las que luchar... Amigos (as) aguerridos que a su profundo grito llegarían a auxiliarla... Los míos están en sus cosas, cada quien aportando "algo", cada quien en lo suyo... Pero al menor desgarrador grito de uno, los demás "reaccionaríamos"... Quiero creer eso.

Me permito escuchar su respiro... se parece al mío... Como buscando algo permanentemente, algo que la mantenga viva, algo que le de la ilusión de poder retornar a lo que llama hogar, con buenas nuevas y grandes experiencias que ayuden a llenar cada espacio disponible mientras haya vida.

Tiene temores como yo... La delincuencia para mí, es como mi presencia para ella, trata de no hacer ruido, solo pasar, seguir en lo suyo y dejarme "tranquilo"... Siento sus movimientos, como provocan que el suelo palpite a ritmo lento. ¿La hormiga no tiene "deseos..."? y yo tengo ¡exceso de soledad!

Jorge Merino
Café

22 de agosto de 2011

EL MAR

Llámame como quieras hermoso mar pacífico con olor a mi tierra,
Si estoy frente a vos, es porque quiero aprender a verte, respirarte, asimilarte...
En este momento no hay nada más. Solo vos y yo.

Estoy acá porque quiero aprender a agradecerte, por el camino que falta y el que me trajo aquí...
Sentirte en el interior, agradecerte por la vida, y si debo levantarme de la arena para seguir otro rumbo,
hacerlo con tu belleza transformadora en mi alma.

Solo estoy aprendiendo a observarte y a vivir ese precioso momento en el que no hay nada más que tu inmensidad y yo... Porque se que te pertenezco. Y que independientemente de los caminos que recorra, volveré para sentirme completo.

Jorge Merino
Café -Del mar-

COFFEE TIME