MENÚ

15 de abril de 2013

EN EL MES DEL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA [22 ABRIL]


Pasos lentos porque quiero ver lo que hace muchos días no veo...
A veces vamos tan rápido que no percibimos los cambios... 
Y seguimos preguntando ¿por qué... POR QUÉ?

Pero no nos detenemos para analizar un poco. ¿Qué pasa con la naturaleza...?

Simplemente muere ante nuestros ojos, da gritos agónicos, hace envíos de señales que simplemente no vemos [o no queremos ver...]
A pasos lentos caminaba, porque me interesa saber qué pasa, por qué pasa, pueden ser ideas mías, pero fue tan fácil percibir lo siguiente:

Las aves hacen sonidos [similares a su canto habitual] pero con un énfasis de agonía...
Yendo de la "fabulosa iglesia de los Mormones" [o lo que sea que es, en fin, sigo creyendo que un DIOS DE AMOR no estaría feliz con que pisoteen su CREACIÓN solo para poner unos bloques de ladrillo enormes y coronarlos con un poco de ORO, aunque viendo para otro lado, el oro y los templos parecen gustarle mucho a muchos DIOSES... Pero bueno esto es otro tema...] hacia la prolongación de la Juan Pablo II... Pasando por el "Bosque El Espino"... al lado izquierdo recordaba a algunos árboles amigos, esos que tanto me gusta ver y por los que corro lo que sea solo para rozar su corteza y decirles GRACIAS, CREO que pocos lo hacen, es una lástima no tener el poder de detener tanto maltrato a la Vida. Hoy estoy particularmente triste, desde ayer lo estoy... Mientras caminaba pensé "no puede ser que ya me pasé...", di la vuelta para ver de nuevo la calle... Mis amigos habían sido arrancados... Se que no es bueno aferrarse a las cosas o pensar que algo o alguien estará ahí para siempre... Pero también se que esperar que todos comprendamos la importancia de los árboles, animales y flores en general o es tan descabellado... ¿o si?
Todo el lado izquierdo de esa calle... Donde estaban esos árboles resistiendo aún, al pie de la carretera, estos mismos a los que a veces les dije "lo siento o disculpá" porque se que vieron y sintieron como hace algunos meses atrás arrancaron enormes cantidades de naturaleza... ¿y todo para qué? Para hacer un par de mansiones!

La mayoría de árboles no corre con la suerte de quedar vivo después del paso de las maquinarias insaciables de estas empresas estúpidas. Los que quedan en pie son los que fueron vistos desde un punto de vista ornamental, aquellos a los que no se les dio ninguna importancia, más que decir "se verá bonito en el patio de una cuadra o más que tendrá el nuevo millonario que vivirá aquí".

Caminé tan despacio que de momentos me detuve... Sentí la agonía que siente la naturaleza solo de ver ese muro... Sabemos lo que significa... Sabemos lo que viene... "Un parque", "una residencial", "un centro comercial", "una iglesia", "la estupidez de los humanos al mando...".


Cuando estaba parado vi una Urraca cantando en una rama de uno de los árboles que están al pie del muro... La vi por un momento, la escuché, la sentí... La seguí con la mirada y llego a otro árbol, seguí caminando y escuché a sus crías... Era como que estuviera pidiendo auxilio... Si esas aves no aprenden a volar ya! Simplemente no tendrán ni siquiera la pequeña oportunidad de adaptarse "a lo que viene...". Habían varios tipos de aves, y es llamativo como hace meses pasaba por ahí y cantaban tranquilamente... Ahora parecía como que no querían que estuviera ahí... Y no las culpo, humanos como yo están acabando con ellas.

Vi un torogoz, me quedé parado y logré tenerlo como a medio metro sobre una baranda... Sus colores, sus mirada, un Ser bello en todo los sentidos. Seguí caminando despacio para no molestarlo. Se quedó ahí.

Llegué a donde el último de mis amigos de esa calle... El hermoso árbol que está en medio del redondel... Lo saludé -y los vigilantes de la nueva colonia que está a la izquierda, me vieron "raro" como siempre- No se qué pensar... No se qué sentir... No puedo culparlos por nada, ellos simplemente velan por sus familias de la manera que pueden, no creo que tengan tiempo de interactuar con la naturaleza y agradecer que nos regala la Vida.

Seguí caminando... Sigo caminando a pesar de estar triste por tanta destrucción.
Estoy escribiendo, de luto y con lágrimas en los ojos... Porque perdí a varios amigos en los últimos días, no se siquiera quién los mató. Solo se que "el plan de esta empresa" sigue... Y no estarán tranquilos hasta ver todo el paisaje en hermosos tonos grises y negros adornados por "sobrevivientes"... El único verde que aman estos tipos es el de sus bolsillos y cuentas...

Seguiré soñando con que algún día "Evolucionemos" a algo mejor... En donde pueda haber un verdadero convivio entre los humanos, la naturaleza y las máquinas...


COFFEE TIME