MENÚ

12 de febrero de 2011

FIJARTE EN LOS DETALLES

"Antes que finalice este mes, vas a obtener más de lo que has estado deseando... Hay algo muy anhelado, que has esperado por mucho tiempo, este año lo obtendrás... Este es tu año, solo debés purificar un poco más y despertarás el mago que llevas dentro, la energía que hay en tu corazón y en tu mente... Harás cosas que ni tu creerás que has hecho..."

Parece que la violencia - Para muchos de los (as) que me rodean - Sigue siendo una buena opción... Van por el camino atormentados, sin respirar mientras caminan apresurados, van al más no poder... ¿Para qué?... ¿Por qué solo respiran profundamente para agredir?... Para contestar furiosos mal humorados... Por qué no acostumbran solo a saludar, guardar silencio y sonreír...

No estoy exento de esto, lo admito, en algunos instantes, su energía es tan negativa que llegan a robarse la paz que deseo compartirles.

Siento que, no es difícil buscar la paz diariamente, que lo primero que la boca diga por la mañana sea "gracias", y que lo primero que se le diga a la primera persona del día sea un saludo. Siento que, no es difícil sonreír, guardar silencio, escuchar, fijarse en los detalles de las cosas que nos rodean, en la riqueza que hay en todos (as) los seres humanos... SOMOS seres humanos.

Siento que, la naturaleza tiene grandes respuestas, lo inicial es fijarse, fiarse, estar dispuestos (as)... Dejarse de "peros" en el camino... "El que no arriesga no gana" Y SER feliz bien vale la pena tomarse el riesgo. No hay cosas malas, solo cosas que no somos capaces de entender aún, y mientras continuamos, por qué no guardar silencio, caminar despacio, escuchar, levantar la mirada, ver los detalles, ESCUCHAR, sonreír, llorar de alegría y AGRADECER... Hacer lo que verdaderamente llena nuestro interior, PERDONAR, dejar de alzar la voz para triturar a otro SER humano que como nosotros (as), quizá no encuentra una RAZÓN para disminuir su paso...

CREO que, no es difícil escribir para intentar que guardés silencio... Que dejés de pisotear personas que como vos aún no tienen una razón para caminar despacio, quizá detenerse, ESCUCHAR, LEER las huellas de las hojas, tomar la mano de algún desconocido (a) y solo sonreír y decir GRACIAS.

AMO mi intento por hacerte tener una razón para decir GRACIAS.
AMO que no entendás por qué lo hago... y sabés, deseo una sola cosa:

Que evolucionemos juntos. Y si es posible y necesario, aparezcás al otro lado del camino... sonriente, con una café en la mano y con deseos en los bolsillos. Yo espero aquí, lleno de motivos para buscar diariamente la PAZ... No estoy solo y tengo una gran RAZÓN para seguir escribiéndote: LA VIDA

Jorge Merino
Café.

EL POZO DE LOS DESEOS

Ahí donde la naturaleza crece de dos en dos,
Donde las almas transitan libres,
Donde las mariposas dialogan enseñando sobre suavidad, cercanía y transparencia,
Donde aparecen aves esperadas y posan un momento sobre "el deseo en particular",
Donde el aire y el sonido de la música de la vida se mezcla con la paz del incienso... Deseo una sola cosa:

Que evolucionemos juntos. Y si es posible y necesario, aparezcas al otro lado del camino sonriente... Yo espero aquí, lleno de paz... Y no estoy solo.

Jorge Merino
Introducción de libreta "Evolución".
Pozo de los deseos, Antiguo Cuscatlán 2011

7 de febrero de 2011

SIN TITULO

... Cuatro disparos se escucharon.

El tipo corre del lugar... Grita y ríe burlescamente sin parar: "lo logré, lo logré, lo he matado..."

Mi alma vuela libre a un lugar más deseado... Seguramente la siente...
El cuerpo ha quedado abandonado momentáneamente...

Seguramente el tipo no se dio cuenta del bien que hizo... 

Mi alma estaba atrapada en el cuerpo, ahora, ha despertado libre en busca de su Sueño...

Jorge Merino
Libreta "evolución".

COFFEE TIME