MENÚ

15 de noviembre de 2008

Una noche entre amigos...

15 De noviembre, al escuchar las palabras de mis amigos me di cuenta que había una pregunta más importante… ¿Por qué putas hacerse bolas? Y pido disculpas por la expresión; pero no hay otra que defina mejor esa cuestionante… Un par de canciones en una rocola antigua; unas cervezas; la plática a fondo; las risas y el alma al descubierto… Qué más puedo pedirle a mi destino, en realidad no necesito más… La autenticidad de mis amigos a llenado perfectamente todas mis expectativas… Y recuerdo claramente una frase de “tu vida en 65 minutos” (algunas vez has sido tan feliz… Pero tan, tan feliz… Que ya no desees buscar más…) Traigo esta frase a flote; porque a pesar de estar extrañando tanto; a pesar de tantas preguntas… Con mis amigos ahora sonreí lo suficiente como para decir que la ausencia no es motivo suficiente como para pasar por alto nuestra auténtica felicidad, gritando los nombres de las personas que amamos, invitando a los brindis, las bocas y la buena música… Hoy me sentí tan feliz, pero tan, tan feliz… Que a pesar de la ausencia ya no quiero seguir buscando…

Un día puede ser agitado; pero si tiene buena vibra... Por lo menos a mí no me importa no tener descanso… Lo digo porque me desperté tarde; con todas las energías del mundo; salí adelante con todas las metas del día y llegó la noticia de un cheque que no tenía en cuenta para esta semana… Es cierto… Hace unos días no podía servir de ejemplo para nadie; pero esta tarde, después de cumplir con todos los objetivos pude haber sido el ejemplo claro del hombre más organizado del mundo…

Llegar a un concierto donde se comparten tus ideales; y que a pesar de la mala organización se escuche (a medias por el mal sonido) pero se escuche buena música; saliendo de auténticos amigos y músicos comprometidos… Para mí no era nada de “trabajo” andar ahí, disfrutando… Relajándome un poco de tantas cosas por hacer…

Es increíble como cuando uno menos se lo espera surgen los mejores momentos; después del concierto era justo y necesario compartir un poco… No soy de los que toman cerveza; pero este día era una buena excepción… Una cerveza y escuchar a mis amigos, verlos con sus sentimientos a flote es la mejor catarsis que he tenido en mi vida; escuchar el nombre de la mujer que aman gritado por los cielos; estar dispuesto a decirlo todo (y no por el efecto de los tragos) sino porque realmente si somos amigos, es porque somos auténticos… Esa palabra que tanto le cuesta comprender a muchas personas… Es la clave de nuestra amistad; de todas las sonrisas y alegría; de saber que todos somos apoyo; concejo y por qué no… También ejemplo.

Después de verlos, me dije ¿Por qué putas hacerse bolas?... No hay razón de ser; y el acento lo marcó el niño pidiendo limosna afuera de la gasolinera… Por lo menos para mí era necesario que después de tomar una cerveza debía haber un café… Y al ver al niño pidiendo supe que era el acento para mi noche; que debía ayudarlo de alguna manera y que era mi respuesta a la gran pregunta…

No importa qué decidan los demás; lo que importa es lo que decidimos nosotros; en el momento que lo hacemos… Ser auténticos es el principio para ser felices; estar dispuestos es la clave del éxito… Y el toque de magia me lo pone la ausencia que luce menos sola con el café en la mano.

Y no espero que comprendan mi punto de vista; ni siquiera que lo compartan… Hace meses yo no me habría tomado esa cerveza… Pero creo una cerveza deja de lucir amarga y burda en compañía de buenos amigos… Hoy recordé esa vez que fui feliz… Tan, pero tan, tan feliz… Que pensé que no debía buscar más…

PD. Les recomiendo escuchar a Cain Manttis, una banda... Que no por ser mis amigos digo que sean buenísimos músicos; sus letras, su ideología... Eso es lo que más disfruto en los conciertos; porque me huelen a una propuesta verdadera; no como otras tantas bandas que se venden como putas en las radios de esquina.

Jorge A. Merino
Café / Todos los Derechos Reservados / Abril - 2008

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge!!

esta muy bonito tu escrito y todas las cosas que destacas en el!
leerte a ti me recuerda que hay mas cosas buenas por las cuales preocuparse y que como tu dices a pesar de el cansancio si el tiempo lo disfrutas, i le pones buena vibra junto a los que te rodean el cansancio desaparece!

sabes me llamo mucho la atencion el niño que mencionaste! no sube que paso con el, no lo mencionaste mas =( se que lo ayudaste y te felicito por eso!! talvez compartiste tu preciado cafe con el o como sea, te felicito por ser una buena persona y por tener un punto de vista no solo critico sino tambien humano =)

me encanta lo que escribes en serio! gracias es un honor que me invitaras a visitar tu CAFE ^^,

todo es muy interesante y dan ganas de seguir y seguir leyendo hasta el final..

bendiciones! sigue asi ^^,

Anónimo dijo...

por cierto!! donde encuentro a la banda Cain Manttis?? me interesa escucharlos! :D si tu los recomiendas es por algo..

cuando puedas respondeme..

Ellie dijo...

No te interesa que te entiendas pero y que pasa si quiero entender? que es hacerse bolas :S????

Jorge A Merino dijo...

Hacerse bolas es "llenarse de problemas con cosas que podrían ser mucho más sencillas de lo que piensas..." Y claro que me interesa que entiendan :) gracias por preguntar y no quedarte con la duda...

COFFEE TIME