MENÚ

11 de noviembre de 2008

Las huellas de ti

Te lo diré, te lo cantaré y te lo recitaré… Porque si me lo quedo un segundo más terminaré acabando con mi vida… Porque mi alma me grita; me llora y me pregunta porqué sigo callándome algo tan importante…

Te diré que las huellas de ti están tan marcadas como las de los pasos sobre tierra húmeda… Que me muero por verte a los ojos y robarte el alma…

Las huellas de ti me dicen que seguramente tendré que asimilar lo que siento y poco a poco aprender a vivir sin tus caricias… Y mi alma se muere; te juro que se muere… Porque no imagina la vida sin tu piel; sin tus labios; sin tu sonrisa…

Te diré que preferiría estar muerto que vivir 20 años sin ti… Es más; prefiero la muerte a vivir si quiera 10 años sin ti… Y mi alma está que se muere porque las huellas de ti duelen… Duelen y aman… Aman el vacío posado en el fondo del espacio que dejó mi corazón al marcharse; y mi corazón prefirió huir; alejarse de mi presencia para poder permanecer a tú lado…

Te diré que he pasado meses y meses; contando cada 22 y que no puedo olvidar esa fecha por más que intento… Que he esperado que un día al despertar a parte de decir gracias por la vida; tenga razones para decir gracias por verte de nuevo a mi lado…

Te diré que se me han marchitado poco a poco las ganas de pensar en comidas románticas y que por más que intento las huellas de ti no me dejan seguir en paz…

Te diré que creía poder dominar tu presencia; que creía poder saludarte y aparentar que no siento nada… Que creía que era real la frialdad que me impregnan las ganas durante la madrugada… Pero que a pesar de estar en cero absoluto debido a que no tengo ganas de amar a nadie más… Al verte; las huellas de ti gritan y gritan pidiéndome que te abrace…

Te diré que las huellas se vuelven crueles a cada instante y que no logro encontrarle sentido al concepto amar… Que prefiero estar muerto que vivir siquiera 5 años sin ti… Que me muero por ver a Dios y reclamarle por la distancia… Que quiero decirle que yo solamente deseaba amarte y que poco a poco las huellas de ti me han enseñado a ser frío… Que las huellas de ti me colocaron coraza; me colocaron tristeza y me colocaron nostalgia… Decirle que para nada disfrutaba los últimos días recostado en la ventana del autobús… Que sufrí grave envidia al ver como otros desaprovechaban la oportunidad que tenían para estar juntos y que a pesar de que mi alma se muere por amarte; no veo la posibilidad de poder tenerte jamás…

Meses y meses transcurrieron; y pasé contando los 22… Pensando que llegaría un mensaje o que llegaría una llamada… Y lo que si llegaba eran noticias de que cada mañana tu luchabas por volverte lejana… Te diré que después de meses; al verte sentí que mi vida acababa… Sentí que mis ojos habían dejado de estar vivos y que mi interior seguía deseándote…

Las huellas de ti se volvieron garras afiladas cuando estuve expuesto a tu sonrisa bella… Y mi alma cayó derrumbada pensado que por más que ha intentado es imposible separarte de mi esencia. Sigues tan clavada que ya eres mi piel; sigues tan presente que te vuelves dueña del futuro; sigues tan hiriente; tan bella; tan perfecta; uno solo de tus pasos es capaz de mover todas las edificaciones que hice para protegerme de las huellas de ti…

En medio de la madrugada de un día amargo; en medio de una noche que se adelantó a mis ganas y yace casi muerta… En medio de una mañana que sonríe con rostro de fuego quemando las hojas que escribo para tranquilizarme; lo que más siento son las huellas de ti que se pasean por mi espalda…

Las huellas de ti me hablan al oído; me cuentan historias perfectas que jamás llegarán a ser… Las huellas de ti besan mis confusiones y las vuelven más grandes…

Te diré que prefiero estar muerto que vivir un solo año más sin decirte que verte fue una cosa para la que jamás estaré preparado; podré pasar miles de vidas; acabar con ellas y siempre que aparezcas caeré pensando en lo injusto que fue todo…

Y debo decirte además que jamás entendí las razones de la vida; y que si algo me pareció inaceptable fue la vida misma… Porque a pesar de nuestras ilusiones todo apuntó a convertirse en las huellas que son lo único que me queda de ti…

Estás clavada en las hojas de ayer… Y estás presente en la tinta que día a día escribe mí vida… En realidad no se que parte del amor que siento no lograste comprender… No se que parte de mis deseos de amarte no lograste aceptar… Las huellas de ti son lo único que me queda de tu forma perfecta de ser…

 


Tu cuerpo se paseaba frente a mí. Mis ganas por decirte lo que me haces sentir crecían con cada paso que dabas. Y seguía comentándole al dios lo tanto que te pareces a mis anhelos, lo tanto que me inspiras a desear una de esas historias de las que ya poco se habla, le decía que cada día comprendo más porqué esas historias han muerto, porqué la gente a dejado de desear hablar de amor; le decía al dios que cada mañana con la salida del sol mis ganas de hablar de amor se parecían a ti… Que cuando mi cuerpo daba un respiro para mantenerse vivo, ese respiro se parecía a ti… Que cuando tenía ganas de correr para poder descansar en la cima viendo los colores, esos colores se parecían a ti… Que si en algún momento me había mantenido amándolo, ese amor se parecía a ti… Que mis deseos se parecen a ti, que mis lágrimas se parecen a ti… Que cada cosa que puedo sentir se parece a ti… Y que el silencio y el vacío… Las paredes llenas de reclamos y el insomnio que poco a poco está acabando con todo lo que se parece a él es lo que me tiene aquí… Que ya él está perdiendo relevancia a la hora de hablar de amor, porque esa plática se está volviendo innecesaria… Que por más que trate de reemplazarte con otras oportunidades para mí, esas oportunidades no se parecerán siquiera a ti…



Jorge A. Merino
Café / Todos los Derechos Reservados / Noviembre - 2008

3 comentarios:

Tania Tacones Tijeras dijo...

Hay amigo... al leer tu correo inmediatamente tuve que leer lo que habias escrito... ¡WOW!, ¡Jorge! Sin palabras me quedo... tomare el abusimiento (muy rara vez lo hago) de sentirme parte de estas palabras, en el sentido que comparto tus sentimientos y como amiga tuya que soy, siento lo que tu sientes... espero que esto te ayude a sanar y ayude a sanar a otros...

Sabes... el hecho de ver a mi querido Fernando Delgadillo me hizo sentir un orgullo tremendo, juju... ese hombre tiene un voz increible, intensa y demas... y su letra... ni se diga....

Jorgito, un gran privilegio poder leerte, tenes un talento especial para expresarte... soy tu fan!

Cuidate mucho Jorgito Cafetero!! un fuerte ((((abrazo))))


-TTT

Ellie dijo...

Te quiero montones lo sabias? Este en particular suena a resignación, dejar que pase lo que tenga que pasar y aceptarlo o me equivoco?

Jorge A Merino dijo...

Eli... No te equivocaste... Y mirá cuánto que ha pasado!!! LA VIDA ES UN AMOR!

COFFEE TIME