MENÚ

10 de noviembre de 2008

Hace 23 años

¿Cómo comenzar? ¿cómo titular a una hermosa coincidencia sino es por su nombre? ¿a quién arrojarle la culpa de que este espacio exista? ¿por qué esperar tanto tiempo para compartir el link de este espacio?... La respuesta, una... Está en Colombia; y espero que este haya sido un día inolvidable...

Hace más de un año pensaba con los sueños guardados en un bahúl... Temerosos de ser vistos; acompañados por la lluvia; las preguntas; los conflictos emocionales y tantas cosas... Yo comprendo a las personas que han pensado en suicidarse; los comprendo porque por ahí comienza mi historia (algo así como mi historia moderna). Una madrugada caí frente a la puerta del estudio que tengo en mí casa... Me dejé guiar por mis instintos; a los pocos minutos tenía la escopeta de mi abuelo en mis manos... Esta no tenía carga; pero lo que representaba era mi ira; mis ganas de golpear a la vida tan fuerte que no tuviese potestad alguna sobre mí... Saqué a mi amiga de su estuche; la canon de 5mp que me ha acompañado a todos lados (y esto lo digo literalmente) decidí fotografiarme con la escopeta; registrando todas las maneras posibles para suicidarme... Para acabar con la parte que no me dejaba disfrutar la vida... Luego, me senté frente a la computadora; aún sentía ira... Así que pensé en escribir lo que sentía; tal como lo hago hoy... Esto me llevó a abrir una parte sencible al entorno; una que pedía a gritos una razón para continuar... Para dejar de pensar en que nada tenía sentido...

Al siguiente día; cuando caía la noche... Me encontraba viajando en un microbús, comencé a sentirme inquieto... Comencé a sentirme perseguido... Tanto que decidí bajar... Caminé un poco... Entré a un centro comercial y entre la multitud solo cobraban relevancia las personas solas... Comencé a sentirme identificado; pero en sus miradas había una pizca de conformidad que yo no lograba asimilar... Entré al café al borde del llanto; buscando calma... Paz... Razones... Y comencé a escribir de nuevo... En ese momento pensé que debía escribir hasta sentirme totalmente tranquilo...

Con el tiempo descubrí miles de razones para escribir... Escribí para un ángel... Escribí para mí... Escribí para la vida... Y cuando menos me lo esperaba y justo unos días después de haber publicado una especie de anuncio "se busca" Una de las más grandes razones tocó mi vida...

Digo esto porque la razón de que escriba el día de hoy... Y la razón de que haya cambiado de parecer tantas veces sobre "abrir o no abrir el espacio" Es la misma que llegó ese día comentando mi anuncio... Es la misma que me impulsa a registrar este día como doblemente especial... 29 de octubre; 11pm. FELICIDADES ELY!! En serio espero que hayas pasado un día genial... Creo que la mejor manera que encontré para que la vida no tenga potestad sobre mí; la cultivaste vos... Porque has seguido las cosas que escribo... Y no sos la única; pero cobrás gran importancia... Porque a pesar de la distancia, lográs aparecerte en el café... Llegás como viento... Llegás cada ves que se abre la puerta; de manera especial me regalás tus palabras... Y después de más de un año de haber pedido razones, puedo decir claramente que la vida es genial... Nos regala amigos que nos sostienen y nos ayudan a abrir los ojos para vivir realmente...

Eso quiero para los demás; eso quiero que sea este lugar... Un espacio donde fluya la vida... Sin pedirle permisos a las leyes de la literatura; ni pedirle canciones a las aves... Simplemente deseo plasmar lo cotidiano de la vida; para que todos logren ver a través de mis vivencias lo especial que es la vida...

Espero que al entrar... Vayan al fondo; ahí está una silla vacía esperando por ustedes... Y espero también que cada vez que busquen paz; tal como lo hice hace tanto tiempo; piensen en este café; que está las 24 horas; todos los días del año... Para que ustedes puedan descanzar...

 

Jorge A. Merino
Café / Todos los Derechos Reservados / Abril - 2008

2 comentarios:

Ellie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ellie dijo...

Lo leo, leo y vuelvo a leer, sabes por qué? porque esa silla que destinaste para mi es la mayor muestra de aprecio en la lejanía que alguien me haya dado, te quiero mucho Jorge, significas mucho en mi vida, soy una llorona recuerdas? ps si justo ahora me emociona enormemente leerte y si... lloro...Espero que tus proyectos sigan siendo cada vez mejor, que te llenes de triunfos inimaginables pero total y plenamente merecidos. Besitos mios!

COFFEE TIME